top of page

Beneficios del pilates

Actualizado: 2 may 2022

Esta disciplina siempre le brindará a tu cuerpo múltiples beneficios pero para mí, unos de los más importantes son:


1) Mejoraras tu postura: los ejercicios que se realizan durante una clase van a estar enfocados en desarrollar una buena higiene postural, trabajando en fortalecer el abdomen, alinear la posición del pecho y de los hombros, de esta manera mantendrás una postura correcta al momento de estar sentado, de pie o caminando.




2) Te ayudará a ganar flexibilidad: debido a que muchos ejercicios puedes combinarlos con estiramientos, esto ayudará a que poco a poco vayas aumentando tu flexibilidad muscular.

3) Mejorarás la respiración: este es el complemento principal a la hora de hacer pilates, una correcta respiración te ayudará a relajar el cuerpo y de èsta forma se facilitarán todos los movimientos

4) Ganarás movilidad: Durante todas las clases de pilates, buscamos movilizar el cuerpo de forma global. Esto ayudará a que tus articulaciones siempre estén en constante movimiento evitando la rigidez.

5) Es ideal para reducir el estrés: El pilates es un excelente generador de endorfinas la más conocida como la hormona de la felicidad, aparte de ser un analgésico natural para el dolor nos ayuda a liberar estrés y ansiedad, siempre al finalizar una clase terminarás con mejor ánimo y con ganas de continuar.

6) Tiene muy pocas contraindicaciones: El pilates por ser una actividad de bajo impacto las probabilidades de lesionarte son mínimas, de hecho es una de las mejores disciplinas que indican al momento de tener algún tipo de lesión ya sea muscular o articular.


Si tienes la oportunidad de hacer pilates no dudes más en hacerlo.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page